viernes, 15 de julio de 2011

Cómo hacer la toalla



   Para hacer la toalla necesitaremos:
  -Tela de rizo. Si es doble ancho (1.5m) con 0.75m tendremos suficiente. Si es ancho normal (0.75m) necesitaremos un metro. Dependiendo del tamaño que hayamos comprado lo distribuiremos así:

    -3.5m de vivo al bies del color que queramos. La del ejemplo es celeste haciendo juego con el dibujo.
   -Y un cuadrado de 40cm por 40cm de tela para bordar en punto de cruz, o 30cm de tira bordada o de una cenefa para bordar... lo que queramos.

Primero decidimos qué vamos a poner en la capota, si su nombre, o un detalle o la tira bordada... En caso de un bordado en punto de cruz hay que tener en cuenta la dirección del bordado, para curarse en salud es mejor cortar primero el triángulo y luego bordarlo. Los cuadrados tienen que ir en el sentido de la base ancha del triángulo para que el dibujo quede bien.
   Cuando lo temenos hecho cortamos el rizo. Un cuadrado de 0.75m x 0.75m y un triángulo para una de las esquinas de la toalla de 0.25m x 0.25m y lo presentamos encima del cuadrado grande. Entonces con las tijeras redondeamos las cuatro esquinas, donde esté la capota pues juntos se redondean los dos.
Cogemos el triángulo y ponemos encima la tela de punto de cruz, o la cenefa o la tira bordada... en caso de estas dos últimas le echamos un pespunte para que ya queden sujetas. Por la parte de la base del triángulo cosemos el vivo al bies y lo pasamos por la máquina. Una vez acabado lo llevamos a la esquina definitiva lo apuntamos un poco para que no se vaya a mover, cosemos el vivo por toda la toalla y lo metemos en máquila. Así tendremos la toalla de nuestro bebé personalizada y hecha por nosotras.

2 comentarios:

Estoy encantada de recibir tu comentario. Vuelve pronto y escríbeme de nuevo!